1 de abril de 2013

Perú/ Piura: Realizarán marcha en apoyo a las personas con autismo en Paita

Piura: Realizarán marcha en apoyo a las personas con autismo en Paita
Fuente: RPP | Créditos: Referencial (Edgar Romero)
Esta actividad busca mejorar las condiciones de vida de niños y adultos que sufren de este trastorno.

Con la finalidad de realzar la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren autismo, el martes, los alumnos de las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Paita, en la región Piura, marcharán por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La marcha de sensibilización, iniciará a la 09:00 horas y tendrá como punto de concentración los exteriores del colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este evento busca hacer entender a la población que el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y afecta la socialización, comunicación, imaginación, planificación, reciprocidad emocional y conductas repetitivas o inusuales.

La psicóloga de la UGEL Paita, Mirtha Rivas, indicó que el origen de este trastorno obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas.

Sin embargo, este componente genético no siempre está presente, ya que se ha observado que los trastornos que sufre una persona autista pueden tener un componente multifactorial; dado que se ha descrito la implicación de varios factores de riesgo que actúan juntos.


No hay comentarios: