12 de abril de 2013

España: Autismo León celebra el fin de los actos de su Día Mundial

Este domingo en el Auditorio Ciudad de León tendrá lugar el V Concierto Solidario con motivo del Día Mundial de la discapacidad





leonoticias.com       12/04/2013
 
El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. El objetivo de esta declaración era instar a los estados miembros a promover la concienciación sobre la realidad del autismo en sus sociedades, así como potenciar el diagnóstico precoz y la investigación como las mejores herramientas para garantizar la atención de las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).
 Para conmemorar esta importante fecha el movimiento asociativo Autismo León organiza una serie de actos que pretenden acercar la realidad de las personas con TEA al conjunto de la sociedad leonesa. Así el domingo 14 de abril  Autismo León en colaboración con el Ayuntamiento de León organizara el V Concierto Solidario. A las 18:00 hiras en el Auditorio Ciudad de León. Contando con una nutrida representación de la vida política y social de León.

El concierto correrá a cargo de las mejores formaciones musicales de nuestra Semana Santa: la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena, y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria y la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero.

Ponemos a disposición de todas aquellas personas que quieran colaborar una Fila Cero: 2100 4162 11 2200012773 (La Caixa) y 2096 0098 18 3272620304 (Caja España-Caja Duero).

Celebraciones por el Día Mundial del Autismo

Autismo León es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2004, declarada de Utilidad Pública, que aglutina  a 60 familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo, siendo su misión el mejorar la calidad de vida y la integración de las personas con TEA y de sus familias. Autismo León es la única proveedora de servicios especializados para personas con autismo en toda la provincia.

No hay comentarios: