7 de abril de 2013

México/Baja California: Red Autismo Los Cabos cuenta con nuevas instalaciones

red autismoEn el marco del mes del autismo, Red Autismo dio un recorrido a los medios de comunicación para mostrar las nuevas instalaciones, que están ubicadas en dentro la Escuela Educarte Montessori en la calle Padre Manuel García, Colonia Mauricio Castro en San José del Cabo.

Esta asociación civil sin fines de lucro se creó hace 5 años y  tiene la finalidad de brindar atención a niños de 2 a 12 años que presentan Trastorno del Espectro Autista que incluyen los trastornos Autista, de Asperger, Generalizado del desarrollo, por déficit de atención con o sin hiperactividad, del aprendizaje y específico del lenguaje, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores que lo padecen. El autismo es un trastorno neurobiológico que afecta la habilidad de comunicación y socialización; 1 de cada 88 niños es diagnosticado con este trastorno y es más común en niños que en niñas.

Esta red brinda terapias a niños con autismo ofreciendo un enfoque de intervención integral, utilizando terapias de integración sensorial, de lenguaje y comunicación, a través de sistemas alternativos como pictogramas y tareas visuales estructuradas. También ofrece atención psicológica enfocada a los padres de familia.

Actualmente atienden a 21 niños pero tienen la capacidad para incrementar el número de niños, que padezcan algún trastorno del espectro autista. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 624 102 63 28 o al correo electrónico info@redautismo.org.


No hay comentarios: