23 de abril de 2013

Argentina/Chubut: La Fundación TEA llevó a cabo sus primeras jornadas de capacitación

A tres semanas de su conformación, la Fundación TEA Padres (Trastorno Espectro Autista) llevó a cabo las primeras jornadas de capacitaciones destinadas a padres de chicos autistas, el pasado sábado en su sede de barrio 30 de Octubre, edificio 8. 
 
Su presidente, Adriana Poblete, señaló a los talleres como muy positivos, indicando que “es bueno poder decirles a otras personas que no deben tener miedo, porque a través de estas capacitaciones les damos herramientas para salir adelante” destacando que está especialmente destinado a quienes no tienen recursos ni cuentan con obra social.

Resaltó que los talleres, a cargo de  Karina Talma, que dieron comienzo el sábado último, se extenderán a lo largo de tres fines de semana consecutivos.

Comunicó además que “durante la semana pasada, la institución recibió donativos por parte del sr. Héctor Gamín, de Casino Club consistente en 3 mesas, 12 sillas, 2 muebles de oficina”.
Con la colaboración desinteresada de quienes aportan desde sus posibilidades la mano de obra necesaria, “ya se están terminando de pintar el primer box, y seguimos ahora con el segundo y tercero porque queremos inaugurar la sede a mediados de mayo aproximadamente”.

Con respecto a la situación actual, dijo que “contamos con una contadora que lleva adelante los inventarios con los que cuenta la Fundación, por lo que disponemos de un estatuto ya terminado que se envió para continuar los trámites legales”.

Entre otras cosas indicó la integración de departamento de Protocolo y Ceremonial a cargo de Luciano Pellegrini, conjuntamente con otras áreas de la Institución conformada por Karina Talma Coordinadora de la Fundación y Claudia Ruiz, secretaria.

Durante los últimos tiempos, Adriana Poblete trabajó a favor de la Reglamentación de la Ley de Autismo por lo que asistió, sistemáticamente a  reuniones referidas al tema, de manera particular, según explicó. En esta oportunidad, la invitación se hace extensiva para el próximo 8 de mayo en Trelew, contará con la representación de la Fundación TEA Padres, a través de su persona como presidente de la misma.

  Poblete anunció los objetivos de la Fundación con respecto a las capacitaciones y dijo que “el primer año es Taller y Difusión, el segundo Integración Escolar, y el tercer año de talleres La sexualidad en la adolescencia del autista”.

Con el compromiso de dar un espacio al barrio, se trabaja en la terminación de la pintura, la colocación de un cartel flotante, trabajar en el cerramiento, entre otras tareas previstas en la sede, que culminarán con la inauguración prevista para mediados de mayo, según expresó.

Finalmente, la presidente de la Fundación destacó “la importante colaboración de Javier Moyano perteneciente a Acción Social de Petroleros Privados junto a sus compañeros de Halliburton que son los encargados de abonar el alquiler de la Fundación”, dijo resaltando la importancia de este hecho, ya a través de este aporte es posible contar con un lugar físico visible para llevar a cabo las actividades de la Fundación.



No hay comentarios: