1 de abril de 2013

España: FEAPS Madrid insta a las administraciones a que trabajen para mejorar la vida de las personas con autismo

La organización considera "un buen punto de partida" la inclusión de un capítulo específico para las personas con TEA en el Plan de Acción regional

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) ha instado a las Administraciones Públicas de España a que trabajen para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo que tendrá lugar mañana martes, 2 de abril.
Así lo ha indicado la asociación este lunes en un comunicado, en el que además ha expresado su respaldo al mensaje que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha enviado a los Estados Miembros de esta organización.

En su mensaje Ban Ki-moon ha recordado que recientemente la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado una resolución en la que se alienta a los Estados Miembros y a otras entidades a que intensifiquen la investigación y amplíen sus servicios de salud, educación, empleo y otros servicios esenciales.

La asociación coincide con el secretario de Naciones Unidas en que la atención internacional es indispensable para llamar la atención sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y la actual carencia tanto de estructuras de apoyo como de conciencia social al respecto.
Por ello ha considerado que, las Administraciones Públicas de España, como parte de Naciones Unidas, deben trabajar para dar cumplimiento a la citada resolución y poner en marcha acciones que sirvan para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con TEA.

En este sentido, este movimiento ha considerado "un buen punto de partida" que, por primera vez, el Plan de Acción de la Comunidad de Madrid para personas con discapacidad previsto para los próximos años, incluya un capítulo específico para las personas con TEA.
Por último, FEAPS, que atiende a más de mil personas con autismo en la región, ha destacado la importancia del próximo periodo de sesiones del Consejo Ejecutivo de la Asamblea Mundial de Salud en la que se abordarán cuestiones relativas a los TEA.


No hay comentarios: