8 de abril de 2013

Argentina/Rosario: "Día Mundial de Concientización sobre el Autismo"

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman participaron del "Día Mundial de Concientización sobre el Autismo"que como cada 2 de abril y durante toda la semana posterior, intenta promover acciones para poner en relevancia los alcances cada vez mayores de este síndrome.

Durante la caminata y posterior suelta de globos en plaza San Martin, los concejales señalaron la importancia de participar y concientizar activamente a la sociedad: "El autismo afecta principalmente a los niños, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica, y se caracteriza por deficiencias en la interacción social y problemas en la comunicación. Consideramos que la concientización es una vía para ayudar a comprender en su dimensión real a las personas con autismo y a sus familiares".

En ese sentido, la vicepresidenta del Palacio Vasallo, indicó: "El fin es generar conciencia pública y lograr una mayor integración de estas personas en la sociedad, con mayor tolerancia, sin miedos o prejuicios. Esta jornada se vio evidenciada toda la semana con la instalación de Carpas Azules para la concientización del Transtorno Generalizado del Desarrollo (TGD),en la cual se repartieron folletos informativos, globos y distintivos azules y concluyó hoy, con esta suelta de globos".

"Tratamos de generan actividades de difusión sobre la importancia del diagnostico precoz y la intervención temprana; y a través de eventos comunitarios promover la inclusión social de las personas con autismo y sus habilidades y talentos distintivos", expresó Sukerman.

"Estamos muy agradecidos con aquellos que apoyaron la iniciativa para que esta campaña sea declarada de Interés Municipal, así como a todos los que hicieron posible las distintas etapas de la jornada de concientización, desde la instalación de la Carpa Azul, la suelta de globos, o la iluminación del Palacio de los Leones", cerraron los ediles.


No hay comentarios: