27 de abril de 2013

Perú: Aspau Perú expuso durante el Ciclo de Conferencias por el Día Mundial del Autismo en Lima

En conmemoración del 2 de abril, “Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo”,   el  “Colectivo del Espectro Autista”, agrupación de organizaciones relacionadas al tema del autismo, dentro de las cuales se encuentra ASPAU PERÚ,  organizo un Ciclo de Conferencias  con temas relacionados al autismo.  En el caso de ASPAU PERÚ, nos correspondió realizar tres Conferencias.


La primera Conferencia fue dictada por la Licenciada en Psicología, señora Nelly López Ñaupari,  destacada profesional que, identificada desde hace varios años con nuestra la institución,  es responsable de nuestros servicios de Atención Psicológica, Talleres de Habilidades Sociales y de Inclusión educativa, entre otros. El importante tema que desarrolló fue “Enseñar a las personas con Trastorno del Espectro Autista Habilidades Emocionales”. Dicha Conferencia se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Ann Sullivan del Perú, el día 3 de abril del 2013.

 

La segunda Conferencia fue dictada por el Dr. Guillermo Vega Espejo, destacado abogado y profesional, con una amplia trayectoria en el tema de la discapacidad, ex presidente del Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y actual Coordinador General del “Grupo de Salud Mental”, un colectivo que también conforma nuestra institución. El tema desarrollado por el Dr. Guillermo Vega fue “Derechos y Normatividad en las Personas con Trastornos del Espectro Autista”. Dicha Conferencia se llevo a cabo el día 17 de Abril del 2013, en el Auditorio de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Surquillo.


La tercera Conferencia fue dictada por el Licenciado en Sociología y Magister en Ciencias Políticas, el señor Jaime Coronado Del Valle, padre de uno de nuestros jóvenes con autismo y miembro de ASPAU PERÚ. El tema desarrollado por el Mg. Jaime Coronado fue el de “Leyes y Normas Específicas sobre Autismo”, el cual giro en torno a la preocupación de aprobar leyes que garanticen los derechos humanos y ciudadanos de las personas con autismo. Esta Conferencia se realizó el día 17 Abril del 2013, en el Auditorio de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Surquillo, seguidamente a la exposición del Dr. Guillermo Vega.

Durante el ciclo, nos correspondió compartir la Mesa de Exposiciones con ACA (Autism Center of Art INC.),  y con la Fundación “Soy Autista y qué”.

Nuestro más profundo agradecimiento a los tres expositores que representaron a nuestra institución en este Ciclo de Conferencia del “Colectivo del Espectro Autista”, pues sus exposiciones fueron claras, didácticas y aportaron al conocimiento de la problemática en la que se encuentra la población con autismo de nuestro país.



!! MUCHAS GRACIAS!!



*

No hay comentarios: