4 de abril de 2013

España/Madrid: Municipio de Pozuelo y el autismo

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Autismo los concejales de Educación y Familia han visitado a los alumnos con Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD) de dos centros escolares de Pozuelo.

Teresa de Matías, Beatriz Pérez Abraham y Carlos Ulecia

Carlos Ulecia y Beatriz Pérez Abraham han compartido un ratito con chicos y chicas de Necesidades Educativas Especiales que participan en los programas del aula de TGD del CEIP Príncipes de Asturias y del colegio San José de Cluny. Los dos centros cuentan con aulas específicas en las que se ofrece apoyo individualizado, intensivo y especializado a cinco alumnos que distribuyen su jornada entre las clases que reciben en ellas y las que comparten con el resto de compañeros.

En su visita han comprobado el esfuerzo e ilusión que, tanto profesores como alumnos, realizan a diario en las actividades que se llevan a cabo y que ayudan a los escolares a fomentar sus capacidades sociales y comunicativas. Los responsables de Educación y Familia y Bienestar Social han querido conmemorar de esta forma el Día Mundial del Autismo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pone de manifiesto la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas con este tipo de trastorno.

Con este gesto el Ayuntamiento de Pozuelo demuestra una vez más su compromiso con la discapacidad promoviendo nuevas iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de estas personas. Como la reciente puesta en marcha del programa “Basket y Autismo”, en colaboración con la Fundación Orange o las actividades culturales, deportivas, formativas y de ocio que se ofrecen en el centro municipal Espacio para el Ocio Pozuelo.


No hay comentarios: