27 de abril de 2013

México/Saltillo: Realizan pasarela para ayudar a niños y jóvenes con autismo



Realizan pasarela para ayudar

Saltillo.- Con un tinte de elegancia, moda y belleza, la asociación civil Vida y Autismo recibió recursos para la ampliación de su clínica, donde atienden a 44 niños y jóvenes que padecen autismo y otro tipo de discapacidades mentales y motrices.

Cerca de 400 asistentes se congregaron en el salón de fiestas El Nogal el viernes para apreciar el trabajo de moda que representa la colección primavera-verano 2013 de la boutique Taner, la cual realizó este evento a beneficio de la asociación que preside Sofía Orta Canales.

Irma Armenta, diseñadora de moda y propietaria de Taner, comentó que el evento se preparó durante seis semanas con el propósito de recaudar cerca de 80 mil pesos para apoyar a la asociación, ya que cada boleto se ofertó en 200 pesos.

“Organizamos una pasarela para exhibir la colección primavera verano de Taner como la tenemos cada año y en esta ocasión decidimos apoyar a Vida y Autismo para la construcción de la segunda planta de su clínica en Ramos Arizpe”.

La diseñadora local explicó que además de la exhibición se contó con el espectáculo musical de Patty Saucedo, la rifa de 80 premios de los patrocinadores y la entrega de regalos individuales para los asistentes.

Por su parte, Orta Canales, presidente de Vida y Autismo, agradeció el apoyo de la comunidad con la realización del evento, ya que este apoyo representa la posibilidad de ampliar el apoyo a los niños y jóvenes con discapacidad con lo que serán mejores instalaciones y recursos de calidad.