11 de abril de 2013

Perú: "Educando a mi Hijo" y el 02 de abril del 2013

Luego que ha pasado el Día Mundial del AUTISMO, me he quedado sorprendida de la difusión acerca de ese día,…sorprendida en el sentido de que hace un par de años se sabía poco, o casi nada acerca de esto,… sorprendida de la cantidad de eventos para celebrarlo, de la información que los medios de comunicación brindaron en sus respectivos espacios, y eso ha sido tarea en primer lugar de los mismos padres, quienes desde el año 2008 (el 7 de Noviembre del 2007 fué instituido), han venido como “hormiguitas” haciendo un trabajo real, desde donde han estado, y desde donde les ha tocado abordar el tema, QUE BUENO!!.

Lo que si fue lamentable, es que ese día en el Palacio Legislativo de Perú, en el local del Congreso Peruano no se cumplió con la iluminación en azul, iluminación que fue prometida y anunciada!, y este hecho congregó a más de 200 familias, que acudieron con “la ilusión” de ver el encendido de azul en esta casa legislativa,….. a esto, se dieron unas disculpas, y se prometió que el encendido sería el jueves 4!!,…. ya no vale ni valió la pena!, a mi entender fue una burla a tantas personas que fueron, haciendo muchos de ellos un tremendo esfuerzo, hasta económico para trasladarse con sus hijos grandes y pequeños con autismo,….. esperamos un poco mas de respeto de parte de quienes deberían siquiera tener en cuenta a esta población especial, que merece ser reconocida,…. si no se acordaron de ese compromiso por un solo día , imagínense que memoria tendrán los otros días del año para con ellos!.

Bueno , por lo demás hubieron pasacalles, misas, desfiles, se soltaron globos al cielo, comunicados a todo nivel,…la mayoría de colegios e instituciones especiales hicieron celebraciones, y esto es una gran alegría porque ilusiona de que con el venir de los años esa fecha será por todos reconocida.

Un abrazo con mucho cariño!!.

Vivi.

(Tomado de  Blog Educando a mi hijo)


No hay comentarios: