17 de abril de 2013

España/Malaga: Gran fiesta solidaria en Benalmádena en pro de recaudar fondos para campamento para niños con autismo

El Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Poeta Salvador Rueda' de Arroyo de la Miel acogerá el próximo viernes, 19 de abril, una gran fiesta solidaria que tendrá como finalidad recaudar fondos para celebrar un campamento de verano para niños con autismo. Así lo ha asegurado hoy el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, que ha destacado que "el evento se organizó para el 5 de abril pero tuvo que suspenderse a consecuencia de las adversidades climatológicas". 

El edil ha recordado que "la fiesta arrancará a las 17:00 horas y está abierta a todos los benalmadenses que deseen colaborar con la causa y disfrutar de una tarde entretenida con juegos para niños, torneos de fútbol, diversos talleres de musicoterapia, clases de zumba, un rastrillo solidario y la actuación de la cantante benalmadense Mayka". El evento, organizado por padres de niños con autismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y de la AMPA del 'Poeta Salvador Rueda'.

"Desde la Delegación de Bienestar Social queremos apoyar esta iniciativa que pretende recaudar fondos económicos para que las familias de niños con autismo puedan sufragar los gastos que conlleva la organización y el mantenimiento de un campamento de verano para niños con autismo", ha explicado Salido, que ha añadido que "durante el periodo vacacional existen numerosos campamentos deportivos y educativos, aunque ninguno está actualmente orientado y adaptado a este colectivo de menores". 

 "Esta afección conlleva problemas de interacción social, estereotipias -movimientos incontrolados en extremidades, generalmente las manos- y aislamiento", ha apuntado el edil, que ha subrayado que "de ahí la idea de estos padres que sufren una gran dificultad cada año de cara al verano, y es que para estos niños no es recomendable o aconsejable que paren con la rutina diaria que les proporciona la enseñanza obligatoria". 

Por su parte, Peña ha manifestado su satisfacción por la celebración de este evento y ha agradecido al AMPA del 'Poeta Salvador Rueda' su trabajo y ayuda para que esta fiesta pueda celebrarse en Benalmádena. 

"Esperamos que la comunidad educativa y el resto de vecinos del municipio se vuelquen con esta iniciativa que tiene un fin solidario para todos los menores que sufren autismo y para sus familias", ha indicado la edil, que ha apuntado que "desde el Ayuntamiento de Benalmádena trabajaremos para que este campamento de verano pueda ser una realidad este año, por el bien de estos menores que necesitan seguir su rutina diaria y para la tranquilidad de los padres".

Por último, Macías ha explicado que "esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemoró el 2 de Abril y que fue declarado hace seis años por la Asamblea General de las Naciones Unidas". 

"El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y que ocasiona un grave déficit del desarrollo de los menores", ha informado la edil, que ha añadido que "Benalmádena se volcará, sin duda, con esta iniciativa y mostrará su solidaridad con todos los menores que sufren esta discapacidad".


No hay comentarios: