15 de abril de 2013

Argentina/El Chaco: Especialistas explicarán en el Chaco "trastornos generalizados del desarrollo"

Se trata de una capacitación de cinco módulos destinada a psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, médicos y kinesiólogos. Los licenciados Mauro Mascotena y Paz Colombres serán dictante desde abril en la sede de la Universidad Popular de Resistencia.

El Centro de Estudio y Prácticas Cognitivas y Psicológicas de Santiago del Estero organizará en la provincia del Chaco, el curso de capacitación "Técnicas y estrategias de abordaje para niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo o desafíos en las áreas de la interacción social, la comunicación, y la conducta".

Se trata de una iniciativa que se desarrollará el tercer sábado de cada mes, de 9 a 15, en ámbitos del auditorio de la Universidad Popular, en Mitre y Santa Fe de la ciudad de Resistencia.

Las actividades se llevarán a cabo entre los meses de abril y agosto de 2013, donde serán dictantes los licenciados Mauro Mascotena y Paz Colombres y el profesor Germán Oviedo será el coordinador de los encuentros.

Según informaron a semanaprofesional.com los núcleos temáticos girarán en torno a Personas con trastornos del espectro autista y necesidades especiales, Áreas del desarrollo y sus implicancias en el aprendizaje y Trastornos de la flexibilidad, anticipación y sentido de la actividad.

Otros temas del programa de estudio serán Trastornos de la comunicación y socialización, Modelo de intervención basado en el Análisis Conductual Aplicado, Ensayo Discreto, Programa Teacch y Programas de comunicación.

El curso abarcará también exposiciones acerca de Modelos de intervención educativa, Inclusión educativa y Rol de los apoyos en los sistemas de ayuda y frente a las barreras para el aprendizaje y la participación.

"Las personas que asistan a las clases tendrán acceso a materiales digitalizados como respaldo teórico de las exposiciones de cada uno de los profesionales. Y cada clase se aprobará por medio de la realización de un trabajo práctico, este deberá ser enviado por e-mail a la coordinación del curso", indicaron los organizadores.

En el módulo 1 se trabajará con La Interacción Social en los Trastornos Generalizados del Desarrollo, Un modelo de abordaje teniendo en cuenta el desarrollo socio-emocional, Modelo DIR, Técnicas de intervención relacionales – El Juego Terapéutico y Ejemplos clínicos y ejercicios

Para mayores detalles quienes deseen participar de estas actividades deberán tomar contacto con los organizadores escribiendo al correo electrónico: capacitacionestgd@hotmail.com.ar.


No hay comentarios: