9 de abril de 2013

Paraguay: Preparan charla sobre autismo

La organización Esperanza Para el Autismo (EPA) conmemorará el mes del autismo con una charla que realizará el neuropediatra Marcos Casartelli, mañana miércoles 10 de abril de 19:00 a 21:00, en el Hotel Crowne Plaza. El disertante abordará el tema “Evaluacione

Marcos Casartelli, neuropediatra encargado de la disertación. Foto: ARCHIVO.
 
Los interesados deberán brindar un aporte simbólico que ayudará a sobrellevar la financiación de la organización con pequeñas ayudas. La charla tendrá un costo de 10 mil guaraníes para estudiantes, 20 mil guaraníes para cada padre, 30 mil guaraníes para matrimonios y 40 mil guaraníes para los profesionales.

“Tenemos proyectado trabajar con instituciones educativas para poder darles herramientas específicas para alumnos dentro del espectro, procuramos dar capacitación a aquellas entidades que tienen la inclusión como eje de sus instituciones y darle herramientas para que los chicos con TEA puedan estar en aula regular con adecuaciones curriculares”, explicó Raquel Rojas de EPA.

“Invitamos a los padres que se acerquen a EPA porque tenemos un manual de cómo actuar los primeros 100 días, donde encontrarán un guía global del camino a recorrer y cómo la familia debe tomar el diagnóstico. Además encontrarán diferentes estrategias y métodos que se pueden aplicar cuando se recibe la noticia, ya que generalmente es un shock y la idea es ayudar a los padres a mostrarles diferentes alternativas para que comiencen a trabajar con sus chicos y se vayan afianzando en este nuevo mundo”, expuso.

“A través de EPA realizamos charlas de padres para padres, brindamos informaciones a padres, parientes o personas afines que necesiten. Contamos con una biblioteca con más de 500 ejemplares, de uso gratuito, abierta de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, en Hassler esquina República Argentina”, recordó.

/ns

No hay comentarios: