16 de abril de 2013

México/Irapuato: Clínica brinda información sobre el autismo

La Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo, A.C. (Clima) llevó a cabo la marcha anual de concientización sobre el autismo, la cual se realiza por tercer año consecutivo en Irapuato 

Por
 
 
Clima constituye la única asociación que aborda el tema del desorden autista en Irapuato. Foto:  Rafael R. Bedolla  
 Clima constituye la única asociación que aborda el tema del desorden autista en Irapuato. Foto: Rafael R. Bedolla
 
La Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo, A.C. (Clima) llevó a cabo la marcha anual de concientización sobre el autismo, la cual se realiza por tercer año consecutivo en Irapuato, en donde fueron congregadas más de 200 personas.

Aunque el Día Internacional del Autismo se celebra el 2 de abril, la única asociación irapuatense que atiende este trastorno llevará a cabo durante todo el mes de abril una serie de eventos que ayuden a fortalecer el aspecto informativo y por otro lado el apoyo social.

La directora de Clima, Lizbeth Anel Villalvazo Millán, comentó que el próximo 19 de abril en el Centro estatal de Derechos Humanos se llevará a cabo una plática para la detección temprana de autismo, y el 26 de este mes se ofrecerá la conferencia “Mi burbuja mi mundo” en el mismo recinto.

Recordó que la asociación nació en noviembre del 2010 y en la primera marcha asistieron sólo 70 personas, número que se fue incrementando y ahora se esperan más de 200, difusión que se ha logrado de “boca en boca”, pues no invierten en publicidad, y de esta forma también se ha dado a conocer Clima como clínica del autismo.

Actualmente atiende a 33 familias a las que se ofrece servicios de valoración, diagnóstico, terapia individual y hacia los papás; a la clínica llegan personas no sólo de Irapuato, sino que también de Celaya, Salamanca, Querétaro, Moroleón, Uriangato, Pénjamo entre otros.



No hay comentarios: