13 de abril de 2013

EE.UU./Texas: Es hoy el evento ‘Autismo en Acción’

Para conmemorar el Día Nacional del Autismo, este sábado 13 de abril se realizará el evento denominado 'Autismo en Acción', en las instalaciones de Laredo Energy Arena
LAREDO, TX.- La comunidad laredense tendrá este día la oportunidad de demostrar su apoyo a las familias que batallan contra el autismo, por tener a uno de sus integrantes con esta condición especial.

Para conmemorar el Día Nacional del Autismo, este sábado 13 de abril se realizará el evento denominado “Autismo en Acción”, en las instalaciones de Laredo Energy Arena.

El programa consistirá en diferentes actividades familiares y divertidas como una caminata, una carrera ciclista y en un zumbatón para niños y para adultos, todo en un mismo lugar.
Comenzarán desde las 8:00 de la mañana con la caminata y la carrera ciclista y continuarán durante todo el día con diversión, música y entretenimiento para todas las familias que asistan.

Entre las 9:00 y las 11:30 de la mañana será un zumbatón para adultos conducido por expertos y entre las 10:00 y las 10:15 habrá uno especial para niños.

El costo de registro para este programa especial es de solamente 20 dólares. Para registrarse, pueden llamar a (956) 235-4861 con Arturo Domínguez, al 324-8903 con Lisa Morales y al 324-5061 con Selina Chávez.

La Asociación de Familias con Autismo es una organización no lucrativa que ayuda a proporcionar servicios de apoyo y de educación a unas 400 personas.

La celebración fue creada por las Naciones Unidas en el 2007 como una forma de llamar la atención mundial sobre el problema.

Qué es el autismo:
  • El autismo afecta a uno de cada 88 niños y 54 de ellos son varones.
  • Este año habrá más niños diagnosticados con autismo que enfermos de cáncer, de Sida y de diabetes juntos.
  • El autismo es la enfermedad que afecta las habilidades de desarrollo que crece más rápido en EU.
  • El costo a la nación para atender a estas personas es de 35 billones de dólares por año y se duplicará en la siguiente década.

No hay comentarios: