9 de abril de 2013

España/Coruña: La magia de los Doctores Sonrisa llega a los escolares con autismo


Los escolares con autismo de la asociación ASPANAES de A Coruña han disfrutado, por primera vez, de la magia de los Doctores Sonrisa que llevaron ‘Risas de Emergencia’ a su centro. Esta actuación ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre Banco Popular y la Fundación Theodora.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación con el Autismo, Banco Popular y la Fundación Theodora han firmado un acuerdo de colaboración para llevar la magia de los Doctores Sonrisa a los escolares con autismo de la asociación ASPANAES de A Coruña.

Esta iniciativa entre Banco Popular y Fundación Theodora, es un ejemplo de implicación y compromiso entre empresa privada y Entidades del Tercer Sector, ya que pretenden contribuir a la inclusión social de este colectivo en la Comunidad.

A través de un lenguaje de clown-teatral, los Doctores Sonrisa consiguen ir sacando sonrisas al público y van construyendo un mundo de sueños que transforma la realidad en una más bella. Este espectáculo, dirigido a los pequeños pacientes y sus familias, reproduce los estados de magia y sonrisas que consiguen los Doctores Sonrisa en los hospitales y que, de manera excepcional, ha salido para ser representado en este centro.

No hay comentarios: