14 de abril de 2013

ASPAU PERÚ realiza dos Conferencias Internas por el Día Mundial del Autismo



Con motivo de la conmemoración de 2 de Abril, Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo,  y toda vez que se viene realizando un ciclo de conferencias externas por parte  del “Colectivo del Espectro Autista”, del cual formamos parte,  ASPAU PERU  vio por conveniente organizar  dos Conferencias  Internas, exclusivamente para los padres de la institución. 


El evento comenzó con las palabras de la señora Presidenta, Lic. Marina García C., quien manifestó que este 2 de Abril no sólo se debe servir para concienciar sobre la situación de las personas con autismo, sino para reflexionar sobre la necesidad de que todos juntos trabajemos para que nuestros hijos y todas las personas con autismo, puedan ser integrados a la sociedad,  en condiciones de igualdad y respeto.

 

 La primera Conferencia estuvo a cargo del señor  Frittz Aranìbar,  destacado Terapeuta Médico y profesional especialista en Terapia Sensorial. El expositor disertó sobre la  importancia que implica una dieta sensorial para las personas con autismo y que dichas terapias sensoriales deben llevarse a cabo de acuerdo  a las necesidades  de nuestros hijos.


La segunda Conferencia  estuvo a cargo del Psicólogo, señor Oscar Huamaní, quien nos habló sobre las dificultades que se presentan en el lenguaje en las personas con autismo. El expositor sostuvo que toda persona con autismo puede comunicarse, de manera verbal o no verbal, pero para tal caso,  habría que brindárseles una serie de alternativas  para que ellos puedan lograr comunicarse.

En seguida, los asistentes formularon sus preguntas a los expositores, quienes destacaron el gran interés de los padres presentes por los temas expuestos.

 
Al final del evento,  hubo un compartir entre los padres, los expositores y el equipo de profesionales que apoya las labores y brindan sus servicios en la Asociación.

 
Muchas gracias a los conferencistas y a los padres asistente, pues estamos seguros que ambos hemos salido fortalecidos en nuestras capacidades para lograr que nuestros hijos y todas las personas con autismo, logren un significativo avance y podamos garantizarles una mejor calidad de vida
 
.Expositores con Equipo Profesional de ASPAU PERÚ


¡¡ Muchas gracias a todos!!



No hay comentarios: