11 de abril de 2013

Argentina/Berisso: Día Mundial para la Concientización sobre el Autismo

Berisso - La municipalidad de Berisso, a través de la Delegación Zona II y APADEA Berisso, Asociación de Padres de personas con Autismo, invitan a la comunidad a participar del acto por el Día Mundial para la Concientización sobre el Autismo.
La actividad se desarrollará el sábado 13 de abril en la Plazoleta de Avenida Montevideo y 30 y dará comienzo a las 16 horas.

Desde la organización se solicita la colaboración de los vecinos para que acerquen al lugar donaciones de pañales, alimentos, útiles escolares y artículos de limpieza para entregar a los damnificados por el último temporal.

El 2 de abril, la Organización de las Naciones Unidas decretó el Día Mundial para la Concientización sobre el Autismo, con el fin combatir a nivel global, la discriminación y el aislamiento hacia las personas que lo padecen y sea una herramienta para fomentar la adopción de medidas rápidas y efectivas.

Es importante recordar que el autismo es un trastorno complejo, caracterizado por un déficit permanente y generalizado en las relaciones sociales, comunicación y lenguaje, integración y presencia de conductas, actividades e intereses repetitivos.

Aquellos interesados en obtener más información o recibir asesoramiento pueden comunicarse al 15 4186755 o en la Delegación II de miércoles a viernes en el horario de 9 a 12 horas.

No hay comentarios: