27 de abril de 2013

EE.UU.: Mes de alerta sobre el autismo

 


Por Ileana Ros-Lehtinen


Abril es el mes de alerta sobre el autismo. Yo estoy muy complacida de unirme a todas las personas y grupos en toda la nación, que están organizándose no solo para aumentar el grado de alerta sino para ofrecer apoyo a las familias afectadas por esta terrible dolencia.

El autismo limita la interacción social y las habilidades de comunicación de quienes lo padecen. Desafortunadamente, es uno de los desórdenes de desarrollo de más rápido crecimiento en nuestra nación. Según recientes informes de los Centros de Control de Enfermedades, 1 de cada 50 niños en los Estados Unidos tienen autismo.

Mientras algunos niños autistas al crecer funcionarán con eficiencia en sociedad, otros necesitarán algún nivel de cuidado profesional durante toda su vida. Extender el nivel de alerta y asegurarnos que los niños reciban un diagnóstico temprano de este padecimiento es de suma importancia.

Como abuela y antigua maestra, conozco las dificultades en lograr la crianza de niños saludables. Los desafíos que enfrentan las familias que cuidan un niño que padece autismo hacen lucir pequeños nuestros problemas cotidianos.

Los recursos disponibles para las familias con niños autistas son muy necesarios, especialmente en estos difíciles tiempos económicos.

Yo apoyo enérgicamente que estemos alerta sobre el autismo, la educación para conocerlo y las investigaciones para lograr su curación. Un paso esencial en la lucha contra el autismo es que el público esté informado y detectar temprano su aparición. Además, debemos asegurarnos que los niños diagnosticados con este mal sean atendidos por profesores especialmente entrenados que puedan brindarles cuidado individual a sus necesidades.

Aumentando la calidad y disponibilidad de clases de educación especial en nuestras escuelas es de vital importancia.

Afortunadamente, hay muchos grupos dedicados a dar a conocer los problemas que las personas con autismo enfrentan diariamente.

En nuestra comunidad del Sur de la Florida estamos bendecidos con organizaciones como la Sociedad del Autismo del Miami-Dade, que está comprometida a ofrecer apoyo y promover oportunidades para enriquecer las vidas de las personas con esta enfermedad así como a sus familias y a quienes los cuidan.

Es necesario beneficiar a los padres cuyos hijos serán diagnosticados con autismo además de aumentar el alerta de esta limitación para ayudar a las familias actualmente afectadas.

Diagnosticar temprano a un niño es esencial y así asistir al que sufre autismo para que logre una vida productiva y feliz. Yo los invito para que aprendan más acerca del autismo y compartan con otras personas ese conocimiento en su comunidad, acerca de los efectos de esta limitación en nuestros niños.

Para mayor información visite Autism Speaks en la página www.autism.speaks.org o Autism Resource Center of South Florida en http://autismresourcecenterofsouthflorida.com. 
 
 
 
 

No hay comentarios: