17 de abril de 2013

México/Jalisco: Clínica de Autismo de Zapopan incluirá a los padres de familia en las terapias

La Clínica de Autismo del DIF Zapopan es la única pública en el Estado, atiende con terapias a 26 niños, pero hay 86 en lista de espera y faltan cinco terapistas.

La presidenta del DIF, Vania Citlalli de Dios, indica que se busca brindar un servicio de calidad para que los niños con autismo puedan integrarse a las escuelas regulares y ahora se incluirá a los padres de familia en las terapias.

“Y ahora en mayo se empezó con la capacitación, tanto para los padres que tenemos nosotros en el Centro de Autismo, como para padres de familia de la lista de espera, si todavía no se les está dando la terapia a los pequeños se les está capacitando a los papás para que sepan todo el trastorno, para que sepan cómo irlos tratando en casa y se va a empezar también con maestros o con profesores de primaria…”.

Vania de Dios agrega que en dos meses habrá terapias individuales para abatir el rezago de la lista de espera y cuentan con cámaras de supervisión para mayor seguridad. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

No hay comentarios: