10 de abril de 2013

Argentina/Santa Fé: Senador Alcides Calvo en actividades para concientizar sobre el autismo


Las actividades consistieron en la entrega de folletería, como forma de concientización sobre el síndrome, la iluminación de edificios públicos y fuente en color azul, la entrega de globos azules, entre otras.


Alcides Calvo durante las actividades.Alcides Calvo durante las actividades.



El día sábado Alcides Calvo junto a los Diputados Provinciales Roberto Mirabella y Rosario Cristiani, el Intendente local Luis Castellano y con la presencia además del Dr Eduardo Lopez acompañaron al Grupo de Padres T.G.D de Rafaela, , en las actividades previstas en conmemoración del Día Mundial de concientización sobre el Autismo, realizadas en el Parque Integrador APADIR.

Las mismas consistieron en la entrega de folletería, como forma de concientización sobre el síndrome, la iluminación de edificios públicos y fuente en color azul, entrega de globos azules, entre otras actividades, es de destacar que en el caso de Rafaela se encuentran trabajando profesionales y padres encabezados por la Docente, Ana Ciappini, la Profesora, María Amenta y el Dr. Diego Sakr, entre otros, que se han agrupado para tratar de aunar esfuerzos para lograr una cobertura legal y administrativa.

Recordemos que día Mundial de Concientización del Autismo es una invitación a la reflexión por parte de la sociedad y una mayor conciencia social hacia las personas con autismo, debilitando los obstáculos y las barreras sociales que dificultan su inclusión, así como divulgar información sobre este trastorno y la situación de las personas afectadas.
 
Fuente: SM

No hay comentarios: