2 de abril de 2013

México: Gobierno estatal dará apoyos económicos a niños con autismo

Agencia MVT

El gobierno estatal ayudará a menores con autismo, para que puedan continuar sus terapias, por lo que recibirán un apoyo económico de 5 mil pesos durante cada ciclo escolar, anunció el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Además, informó que este mismo mes se entregarán viviendas a familias de escasos recursos que viven este problema. Agregó que el gobierno estatal y los poderes públicos hacer su tarea para convertir las acciones y obras en beneficios para la gente, como educación, salud, desarrollo social e infraestructura.

El autismo es uno de los trastornos denominados “Trastornos Generalizados del Desarrollo” (TGD) o “Trastornos del Espectro Autista” (TEA), que son desórdenes complejos, de tipo neurobiológico y del desarrollo que perduran toda la vida.

Las personas con algún TEA presentan distintos grados de discapacidad con retos en las habilidades de comunicación, socialización y conducta. Tienen también retos en la integración sensorial.

En el mundo, cada 17 minutos nace un niño con autismo y lo presenta uno de cada 150 infantes, de acuerdo con cifras de la National Autism Association. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México habitan 45 mil niños con dicho padecimiento y cada año se diagnostican 6 mil más.


No hay comentarios: