16 de abril de 2013

Mexico: Aún no hallan niño con autismo desaparecido desde marzo

Familiares de Irving Jesús Flores, de 11 años, reportaron su desaparición desde el 22 de marzo.

Fuente: Mayte Parro

Buscado. Familiares de Inving Jesús Flores, de 11 años, reportaron su desaparición desde el 22 de marzo. Foto: Vanguardia-Archivo
Buscado. Familiares de Inving Jesús Flores, de 11 años, reportaron su desaparición desde el 22 de marzo. Foto: Vanguardia-Archivo
MONCLOVA.- A pesar del éxito del programa Alerta Amber, que hasta el día de ayer logró la localización de 20 de los 23 menores desaparecidos en Coahuila en los últimos meses, ha sido infructuosa la búsqueda Irving Jesús Flores González, el menor autista desaparecido en San Buenaventura el pasado 22 de marzo.

Juan José Yáñez Arreola, subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, dijo que será difícil encontrarlo debido a su condición de salud, porque no se puede comunicar con las personas y eso hace presumir que no puede proporcionar su nombre.

Irving Jesús Flores González, quien no habla, despareció el pasado viernes 22 de marzo en San Buenaventura y las autoridades siguen sin pistas para su localización.

“Hubo rumores de que estaba en Torreón, luego que en Monclova, Piedras Negras, y todas las hemos investigado sin resultados, seguiremos difundiendo la imagen de él para cualquier información verídica y dar con su paradero, será difícil encontrarlo porque no se puede expresar”, dijo el funcionario.

Explicó que de los 23 menores desaparecidos en Coahuila la última localizada fue este fin de semana, se trata de la monclovense Cindi Janeth Torres, de 16 años de edad, quien tenía tres semanas desaparecida y fue encontrada por su padre cuando caminaba por la colonia Las Torres, ella vive en la colonia 21 de Marzo y se salió de su casa con sus amistades.

Expresó que Coahuila es el único estado con más de 900 enlaces ciudadanos dentro de Alerta Amber, que se activarán en los estadios de beisbol a través de pantallas, también algunas empresas se quieren sumar al proyecto y este es uno de los éxitos del programa.

“Hemos localizado menores de Piedras Negras en Nuevo León y Veracruz, de Torreón en Cancún, de San Pedro en el Estado de México, y dentro del estado hemos localizado en las diversas regiones”, reveló.

La mayoría son menores de 14 a 16 años de edad, más mujeres que hombres.

Juan José Yáñez Arreola visitó la ciudad para arrancar los cursos de capacitación para personal de la Procuraduría del área de Ministerios Públicos y Peritos, ya que próximamente comenzará el estado con los juicios orales, la primera sede será en la Región Centro, los cursos los impartirá gente certificada de otros estados de la República y de Coahuila, certificado por el Secretariado Ejecutivo para los juicios orales.

Paralelo a ello, se tiene un programa de modernización del edificio de la PGJE, por lo que se construirán cubículos, se modificarán las instalaciones, se reforzarán las áreas de periciales, atención a víctimas, área de policías, de agentes investigadores de medios alternos, las celdas y también en el edifico del Tribunal de Justicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I really like your blog.. very nice colors & theme.
Did you create this website yourself or did you


hire someone to do it for you? Plz reply as I'm looking to design my own blog and

would like to find out where u got this from. many

thanks

my webpage ... houses for sale in Albox