31 de marzo de 2012

Alarmante aumento de niños con autismo en Estados Unidos


Alrededor de uno de cada 88 niños tiene autismo o un trastorno relacionado en Estados Unidos, según informaron expertos sanitarios del país, lo que representa la estimación más elevada hasta el momento y que seguramente reavivará el debate nacional sobre cómo se diagnostica y trata la condición.

La estadística de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) implica un aumento general del 25 por ciento desde el último análisis, del 2006, y casi el 80 por ciento de la tasa reportada en el 2002.

Entre los varones, la tasa de trastornos del espectro autista es de uno de cada 54 chicos, casi cinco veces más que entre las niñas, entre las cuales la tasa es de una de cada 252.

"Una cosa que nos dicen los datos con certeza es que hay muchos chicos y familias que necesitan ayuda", dijo el director de los CDC, Thomas Frieden.

"Debemos seguir rastreando los trastornos del espectro autista porque esta es la información que las comunidades necesitan para guiar las mejoras en los servicios que ayuden a los niños", añadió.



No hay comentarios: