11 de marzo de 2012

España: Elena Nevado entrega las llaves de un local municipal para una asociación sobre trastornos del espectro del autismo

Nevado
Foto: AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

CÁCERES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) - La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha confirmado la cesión de un local para la Asociación de Familias de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (Aftea) en la zona de Mejostilla de la capital cacereña.

El anuncio lo ha realizado esta mañana, en el transcurso de unas jornadas organizadas por Aftea en las que Nevado ha destacado que con la entrega hoy de las lleves del local se hace "justicia" al trabajo de esta asociación para la atención de los cacereños con autismo.

En este sentido, la primer edil ha recordado que existía un acuerdo del pleno municipal para la cesión del local, pero se había "paralizado" en la anterior legislatura al haber adscrito a Ifeca en vez de a Aftea, algo que se ha revocado en esta legislatura y que ha cristalizado esta mañana.

En su intervención, la alcaldesa ha destacado "el esfuerzo" de las personas que integran esa asociación, a la vez que ha aplaudido la celebración de jornadas como la de hoy con las que "se avanza en la conciencia sobre lo que sienten las personas que sufren el espectro del autismo".

Ante estas circunstancias, Nevado ha señalado que es importante tener unas instalaciones en buenas condiciones, con espacio suficiente para la realización de ejercicios físicos y de psicomotricidad, además de un punto de atención e información permanente en el que seguir desarrollando "su magnífica labor", ha dicho, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Finalmente, la alcaldesa ha agradecido la "aportación a la sociedad" que se realiza desde Aftea luchando por el objetivo de "conseguir una sociedad cada vez más igualitaria y sensibilidad con cualquier tipo de discapacidad" y en la que hay que tener claro --ha dicho-- que la diferencia "no puede, de ninguna manera, convertirse en desigualdad de oportunidades".

No hay comentarios: