5 de marzo de 2012

Guatemala: Opción para tratar el autismo

POR REDACCIÓN BUENA VIDASALUD

El autismo es un trastorno que suele ser diagnosticado en la infancia temprana y sus principales signos y síntomas afectan la comunicación, las interacciones sociales y las conductas repetitivas.

Este trastorno no tiene cura, pero puede tratarse con terapias e intervenciones conductuales, para aportar una mejoría sustancial.

Potenciales es un programa educativo que estimula el desarrollo integral de personas con autismo y les provee herramientas que impulsan sus fortalezas, las cuales están ajustadas a sus necesidades individuales en un ambiente que promueve el respeto y la afectividad.

El programa se basa en un modelo holístico, sustentado científicamente, en el que se generan intervenciones sensorio-motrices, adaptativas, emocionales, sociales, cognitivas y de comunicación de manera individual, pero en un contexto grupal. De esta manera, se induce el desarrollo óptimo de las destrezas, que permitirán involucrarse en el entorno inmediato.

Potenciales es una opción de tratamiento para menores con autismo, inclusiva y accesible, como parte de la Asociación Guatemalteca para Personas con Autismo.

Las terapias se imparten en Calzada Mateo Flores y 36 avenida, zona 7. Para consultar horarios, llamar por el 4013-7221.



No hay comentarios: