8 de marzo de 2012

Mexicali: Buscan concientizar sobre el problema del autismo


Karina Kuljasha (centro) encabezó una rueda de prensa de la Fundación Auti, que ella preside.

La Voz de la Frontera
8 de marzo de 2012

Por Alejandro García Magallón

Mediante una conferencia de prensa se brindó información sobre el evento en el que se busca crear conciencia entre la población en el tema del autismo, mismo que se realizará el próximo 1 de abril en las instalaciones del Bosque y Zoológico, a partir las 10:00 horas.

Karina Kuljacha, directora del consejo consultivo de Fundación Auti, organismo que forma parte de las asociaciones que convocan al evento, encabezó esa conferencia.

El motivo de dicho evento es, sobre todo, buscar que las personas se sensibilicen con un problema muy serio que miles de personas viven día a día en el Estado: el sobrellevar una enfermedad como el autismo en un miembro de su familia. Afirmó la entrevistada.

Una característica primordial de este evento totalmente familiar, es el lanzamiento de cientos de globos blancos al cielo, a modo simbólico de apoyo a esta causa. En el acto del año anterior asistieron un aproximado de 300 familias, por lo que se espera superar dicha cantidad el mes entrante.

Karina Kuljacha informó que adicionalmente se realiza otra estrategia con el mismo fin de concientización, ésta concerniente al involucramiento que autoridades puedan tener en el tema del autismo. Explicó que se busca que todos los edificios del Gobierno del Estado sean iluminados de color azul los días 1 y 2 de abril, fechas cuando se celebra el Día Internacional del niño Autista. Acto basado en lo que se realiza el Día Internacional de la Mujer, cuando en muchas partes del mundo se iluminan de rosa muchos recintos.

Kuljacha manifestó que a la Fundación Auti se le han sumado otras asociaciones como Jardín Interior, Mazehua y los Centros de Atención Múltiple.


*

No hay comentarios: