29 de marzo de 2012

Perú: San Borja emprende cruzada por el Día Mundial del Autismo


Apoyarán la campaña el congresista Walter Urtecho, y los artistas Mía Mont, Mónica Hoyos, Koki Bonilla, así como los chefs Micha Tsumura y James Berckemeyer.

La Municipalidad de San Borja inició por segundo año consecutivo una cruzada por el Día Mundial del Autismo, a celebrarse el 2 de abril, con el apoyo a la campaña “Lazo de la Esperanza” de la Asociación “Siempre Amanecer” junto al Restaurante Costa Verde.

Esta campaña consiste en la donación de un porcentaje de los ingresos recaudados por el platillo de bandera “Lomo Saltado Raúl” para la detección y tratamiento temprano del trastorno del espectro autista en niños de escasos recursos.

A esta campaña se sumaron el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, y su esposa, Teresa Ramírez de Álvarez, ambos nombrados “embajadores honoríficos del autismo” por Siempre Amanecer, que reconoce con el denominado “Lazo de la Esperanza” a las personas comprometidas con la concientización y sensibilización social sobre el autismo.

Además de la recaudación de fondos por el platillo, el 12 de abril se realizará del nombramiento de los embajadores honoríficos del autismo 2012, mientras que el 4 de mayo, para el cierre de la campaña “Lazo de la Esperanza”, se realizará un festival de rock en el Restaurante Costa Verde con la presencia del Grupo Río, también embajadores del autismo.

A su vez, la Municipalidad de San Borja realizará una nueva edición del lanzamiento de globos “Sube San Borja, Sube: Deseo por el autismo”, que el año pasado sumó 3500 globos con deseos inscritos a favor del autismo. Asimismo, se encenderá en el distrito luces azules durante abril en apoyo a la campaña de concientización en torno al autismo.

A estos esfuerzos se suma el Programa “Niños Virtuosos”, que detecta el autismo u otros problemas de desarrollo del niño y se continuará realizando los domingos en el Parque de la Felicidad del distrito.

No hay comentarios: