26 de marzo de 2012

Barcelona/Mataró: Reúnen a 400 expertos para debatir sobre el autismo


Poner en común las experiencias de los expertos que abordan el autismo en la primera infancia (0 a 6 años) desde los distintos ámbitos de actuación, es una de las finalidades de las jornadas "Sumando esfuerzos en el abordaje del Autismo" que organizan en Mataró el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP) que depende de la Fundació El Maresme, en la que se han inscrito más de 400 personas.

Según la directora de la entidad, Laia Serras, las jornadas serán muy útiles para conocer las distintas experiencias que los profesionales de todos los sectores implicados (maestros, educadores, psicólogos, logopedas, psicomotricistas, fisioterapeutas y neuropediatras) han adquirido en el tratamiento del espectro autista, teniendo en cuenta que algunas de ellas se apoyan en líneas psicológicas de tratamiento distintas.

Las jornadas, divididas en dos bloques, analizarán el abordaje terapéutico del autismo y el mismo desde el ámbito escolar. Según la organización "desde hace años parece que se produce cierta polémica entre los diferentes modelos de abordaje terapéutico" de los Transtornos del Espectro Autista (TEA). Una base de inicio para las jornadas que se celebran en Mataró.

No hay comentarios: