29 de marzo de 2012

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACION SOBRE EL AUTISMO

Estimadas amigas y Amigos:
Reciban el saludo de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú, ASPAU PERÚ, de su Comité Directivo, y el mio propio.

La presente es para invitarlos a participar en las actividades que han sido programadas por la Mesa de Dialogo del Colectivo del Espectro Autista, del cual nuestra institución forma parte, para conmemorar el día 2 de Abril, "DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO", así como a la Ceremonia que por ese mismo motivo ha organizado el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, MIMP-CONADIS, cuyas fechas y lugares detallamos abajo.
Esperando contar con vuestra presencia y participación, nos despedimos con muchos saludos.
Marina García C.
Presidenta de ASPAU PERÚ

PASACALLE: Organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Mesa de Diálogo del Colectivo Espectro Autista

Domingo 1 de Abril de 4:30 de la tarde hasta las 7:30 de la tarde. Recorrido: Parque de la Exposición, desde la puerta de 28 de Julio. Avenida Arequipa. Pasaje Benjamín Roca. Av. Le Petit Thouars. Ingreso por la puerta 7 del Parque del Circuito Mágico del Agua. Grupo de animación con zancos y batucada Recepción de la Alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima al final del recorrido (Parque del Circuito Mágico del Agua).

Por favor, asistir con polo blanco.


CEREMONIA POR EL DIA MUNDIAL DEL AUTISMO: Organizado por el MIMP- CONADIS

Lunes 2 de Abril del 2012, hora: 9.45 a.m. Lugar: Jr. Camaná 616, Lima.

JORNADAS SOBRE ESPECTRO AUTISTA: Organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Mesa de Diálogo del Colectivo Espectro Autista

Conferencias sobre el Trastorno del Espectro Autista - TEA realizadas por profesionales y padres integrantes de los colectivos que participan en la Mesa de Diálogo. A partir del martes 03 y todos martes del mes de abril. Estas jornadas se realizarán en el Auditorio de Protransporte. Jr. Cusco 286. 9º Piso,Lima, en horario de de 5:00 a 8:00.

Programa de la Jornada

03 de abril Detección de trastorno espectro autista - ONG Alcanzando.

El TEA desde la mirada de la educación. Omaped San Isidro

10 de abril Intervención en casos de TEA - Asociación Siempre Amanecer

Terapia de lenguaje por la música - Asociación Recrearte

17 de abril Autismo, adolescencia y aprendizaje de habilidades sociales.

Autismo-Perú

Educación sexual en los adolescentes con TEA - Growing Happy SAC

24 de abril Educación inclusiva en colegios privados – Asociación Autismo Familias Peruanas en Acción - AFPAC

La salud en las personas con autismo - Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo - ASPAU PERÚ

2 comentarios:

Lorena dijo...

Todos tenemos que estar conscientes de esta y otras enfermedades que afectan a gran parte de la población mundial, muchos de ellos chicos. Hace poco compré pasajes a Lima para viajar con mi hijo que es autista y vi que allá tienen mucho respeto y saben de la condición!
Lore

Unknown dijo...

Asi es , el Autismo, que NO ES UNA ENFERMEDAD, sino UNA CONDICION, deberia ser poco a poco mas entendida en nuestra querida sociedad. Sabemos que en otros paises la concientizacion ya existe y esto deberia ser un modelo a seguir por nosotros. Felicito a muchas organizaciones como ASPAU PERU y otras que tratan de lograr que esto sea una realidad.