15 de marzo de 2012

Liga Colombiana de Autismo


logo  lica

1RAS JORNADAS INTERNACIONALES DE AUTISMO

“CAMINADO JUNTOS EN EL CONOCIMIENTO DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA”


Afiche copiaLa Liga Colombiana de Autismo LICA, tiene como misión “trabajar unidos con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, profesionales, instituciones y todos aquellos que se identifiquen con las necesidades de la población con TEA, generando espacios de capacitación, intervención y participación que faciliten el diagnóstico oportuno, la inclusión social y el desarrollo pleno de esta población; así como defender y proteger los derechos, comprometiendo al estado y la sociedad civil”.

En este contexto la Liga realizará las primeras jornadas internacionales de autismo los días 28, 29 y 30 de Junio, el objetivo es contar con la presencia de conferencistas profesionales y padres de familia tanto del exterior como de varias ciudades de Colombia, todos ellos con una amplia experiencia y conocimiento sobre el tema de los trastornos del espectro autista TEA.

Estas Jornadas de ámbito académico van dirigidas a las familias, profesionales de diferentes perfiles y áreas y demás comunidad, interesados en el conocimiento de los Trastornos del Espectro Autista.

Las Jornadas pretenden ser un punto de encuentro y un espacio para compartir conocimientos y experiencias, profundizar sobre el conocimiento de este trastorno y sensibilizar a la sociedad sobre los Trastornos del Espectro Autista.

Las Jornadas se enmarcan dentro del compromiso con las Buenas Prácticas en la intervención de personas con TEA, con la mirada puesta en la búsqueda de herramientas efectivas que garanticen su calidad de vida e inclusión en la sociedad.

No hay comentarios: