25 de marzo de 2012

Piden iluminar edificios de azul por Día Mundial del Autismo

Piden iluminar edificios de azul por Día Mundial del Autismo
RPP Foto: RPP (referencial)

Formalizar pedido a la primera dama, Nadine Heredia; al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, así como a la Municipalidad de Chorrillos para instalar luces azules en la estatua del Cristo del Pacífico.

Milagros Huamán, representante de la asociación ‘Soy Autista, y qué’, pidió a las autoridades gubernamentales y empresarios a iluminar de azul los principales edificios el Día Mundial del Autismo, que se celebra el 2 de abril próximo.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que formalizó este pedido a la primera dama, Nadine Heredia; al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, así como a la Municipalidad de Chorrillos para instalar luces azules en la estatua del Cristo del Pacífico.

Indicó que es una cruzada que se realiza en 120 ciudades del mundo, de 25 países, por el Día Mundial del Autismo.

El autismo es una enfermedad caracterizada por grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la socialización, la comunicación, imaginación, planificación, reciprocidad emocional y conductas repetitivas o inusuales.

Huamán pidió también a la empresa privada a encender los edificios más significativos del país de azul, que es el color símbolo de esta extraña enfermedad.

Informó que el 1 de abril se realizará un pasacalle, desde el Parque de la Exposición, hasta el Circuito Mágico del Agua, en la avenida Arequipa, que tiene como finalidad concientizar a la población sobre la inclusión de estas personas.

No hay comentarios: