24 de marzo de 2012

Venezuela: Metro de Maracaibo, Fundapadrina y Baru inician rehabilitación de sede para niños autistas

Con el propósito de garantizar que el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) continúe brindando atención a la población especial que atiende en su sede ubicada en Villa Carmen, la empresa socialista Metro de Maracaibo, la Fundación Apadrina una Escuela (Fundapadrina) y la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), iniciaron los trabajos de rehabilitación de estos espacios.

El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (Stmm), Rafael Colmenárez, explicó que cumpliendo con el compromiso de Responsabilidad Social, en una primera fase se realizaron los trabajos de impermeabilización del techo de toda la sede, el cual se encontraba en pésimas condiciones, y en la actualidad se sustituirá el techo del bohío que funciona como cocina del instituto.

Aseguró que el objetivo es brindar apoyo a un instituto educativo que requiere de la ayuda gubernamental, para continuar atendiendo a una población escolar integrada por 240 niños y adolescentes autistas de la región.

De allí que en alianza con los organismos del Gobierno Bolivariano y la participación de Fundapadrina, presidida por el concejal del municipio Maracaibo por el Psuv, Nelson Canquiz, se dio inicio a los trabajos de reparación como pintura, acondicionamiento de las paredes, sustitución del techo del bohío, colocación de cerámica en los pisos.

El concejal de la Cámara Municipal de Maracaibo, Nelson Canquiz, aseguró que a través de Fundapadrina, se dará un aporte a esta institución que cumple un valioso papel en la ciudad, al atender a los niños y adolescentes autistas de la región zuliana.

“Con la ayuda de los padres y representantes, de Metro de Maracaibo y los efectivos de la Baru, se comenzó la jornada de rehabilitación de la sede de Caipa, con el objeto de que esta institución siga desarrollando sus actividades en pro del bienestar de estos niños, en espacios que presenten condiciones óptimas para su desenvolvimiento académico”, dijo el edil marabino.

Por su parte la directora de esta institución, Zulay Azuaje manifestó su agradecimiento por este respaldo que estas instituciones y el Gobierno Bolivariano, están dando para la adecuación de la infraestructura de sede. “No sólo yo, todo el personal, además de los padres y representantes estamos muy agradecidos por toda la labor que está desarrollando Metro de Maracaibo, Fundapadrina y Baru, la reparación de Villa Carmen nos permite darle continuidad a la atención de 240 niños especiales”, comentó.




El Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (CAIPA), es un instituto educativo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, con 40 años de fundado que brinda atención especializada a niños y adolescentes con autismo en la región zuliana y desde el año 2008, funciona en la sede de Villa Carmen, luego que la Alcaldía de Maracaibo cediera sus espacios al no contar aún con una sede propia.

No hay comentarios: