31 de marzo de 2012

Parlamento Argentino: Día Mundial de la Concientización del Autismo

“Es necesario que la Ley de 24.901, de prestaciones Básicas de Habilitación y Rehabilitación Integral de las Personas con Discapacidad, contemple la cobertura de obras sociales y prepagas de todas las personas que padecen trastorno del espectro autista y trastornos generalizados del desarrollo”, expresó el senador Linares al adherir a esa conmemoración.

El senador nacional del Gen Jaime Linares presentó un proyecto de declaración adhiriendo a la conmemoración del Día Mundial de la Concientización del trastorno del espectro autista que se celebra el 2 de abril de cada año e invita a todas las reparticiones nacionales a iluminar ese día todos los edificios públicos de color azul.

“Adherimos a la resolución de la ONU, que declara el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, porque consideramos que es necesario aumentar la conciencia pública sobre ese trastorno. Alentamos a los Estados Miembros a que adopten medidas para concientizar a toda la sociedad, incluso a nivel familiar, sobre la situación de los niños con autismo”, expresó el senador bonaerense en su proyecto.

Linares señaló que el diagnostico precoz y la atención temprana, en casos de TGD, presentan múltiples ventajas a la hora de un tratamiento. A su juicio “es necesario implementar un programa de atención temprana y de una planificación profesional sostenida coordinada y sistematizada desde el Estado, que extienda su acción preventiva de manera primaria y de detección al conjunto de la población infantil”.

“Es necesario que la Ley de Discapacidad, contemple la cobertura de obras sociales y prepagas de todas las personas que padecen trastorno del espectro autista y trastornos generalizados del desarrollo”, puntualizó el legislador del Gen, que precisó que “la Convención de los Derechos del Niño, garantiza en el artículo 24 que los Estados Partes asegurarán la plena aplicación de este derecho y -en particular- adoptarán las medidas apropiadas para asegurar la prestación de la asistencia médica y la atención sanitaria que sean necesarias a todos los niños, haciendo hincapié en el desarrollo de la atención primaria de la salud”.



No hay comentarios: