21 de marzo de 2012

Avellaneda: Inauguraron una escuela primaria especializada en chicos con TGD


Se llama «Alas» y está ubicada en la calle Cordero al 2200 de la localidad de Sarandí. Es uno de los primeros establecimientos educativos del país que se ocupa del Trastorno Generalizado del Desarrollo, una patología del espectro autista. (Foto: María Elena Mezzadra, Jorge Iraola, Carolina Páez, Julian y Federico Iraola).

«Alas», una escuela primaria de carácter privado, especializada en chicos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), fue oficialmente inaugurada la semana pasada en la calle Cordero al 2200 de la localidad de Sarandí.

El establecimiento educativo es uno de los primeros en nuestro país en abordar esta patología, que incluye el llamado espectro autista, y presenta severas dificultades en la comunicación verbal y no verbal; en las relaciones sociales; y restricciones en los centros de interés, entre otras.

«Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los chicos y formarlos en su educación. Nos sentimos privilegiados de poder colaborar con este granito de arena en la formación, tanto académica como social, de los niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo», expresó en su discurso la directora de la Escuela Alas, Carolina Páez, quien agradeció especialmente al representante legal del instituto, Federico Iraola, «por haberme involucrado en este gran proyecto y poder colaborar junto a su familia en este sueño que hoy se esta realizando».

«Nuestra Escuela Alas, tiene como mision brindar un espacio verdaderamente motivador, darle a los niños la oportunidad de desarrollarse como sujetos, propiciando para ellos sus potencialidades, generando espacios significativos, que los favorezcan en su desarrollo como personas, apuntamos integrarlos a una sociedad, con herramientas que le permitan desarrollar sus propios potenciales, este es nuestro gran propósito», sostuvo la directora.

Por su parte, el licenciado Federico Iraola, expresó: «Sabemos que somos una de las primeras escuelas en el país para esta patología, y es nuestro objetivo lograr ser una institución modelo para que otros continuen con este emprendimiento».
Vicente Yacobitti, alumno de la Escuela Alas, fue el encargado de izar la bandera por primera vez en el establecimiento.

Tras el tradicional corte de cintas, fue descubierta una placa conmemorativa por parte de la directora, Carolina Páez y los licenciados Julián y Federico Iraola y el Dr. Jorge Iraola. «Escuela Alas, sólo dos legados duraderos podemos dejar a nuestros hijos, uno raíces, otro alas», reza el simbólico texto de la plaqueta.

Por último, los cientos de vecinos presentes en la celebración fueron invitados a recorrer las instalaciones del establecimiento, para luego finalizar la celebración con la degustacion de un exquisito ágape.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes María Laura De Vincenti, subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Avellaneda; Luis Sagol, presidente del Consejo Escolar local y la profesora Nora Calles, de la Direccion Provincial de Educación de Gestion Privada.

Escuela Alas, informa que se encuentra abierta la inscripción para primer y segundo grado. Para mayor informacion dirigirse a: Cordero 2266/2268 Sarandi, Cel. 155885-3864 114935-7636. E.mail: info@escuelaalas.com.ar, web: www.escuelaalas.com.ar


No hay comentarios: