10 de marzo de 2012

Coahuila: Presentan Carrera 5K, Vida y Autismo


Presentan Carrera 5K

La primera carrera atlética denominada 5K Vida y Autismo, Integrándonos a la Vida se realizará el domingo 6 de mayo en Ramos Arizpe, como el primer paso para que el público conozca la importancia de convivir y apoyar a personas con este padecimiento.

Este miércoles se realizó la presentación del proyecto que también incluirá un recorrido de un kilómetro para los infantes y jóvenes con autismo; en el evento estuvieron Sofía Orta Canales, presidenta de la agrupación, acompañada de Claudia López que es la tesorera, Thelma Aragón y Araceli Baldison, que también forman parte del comité organizador.

"Deseamos superar todos los récords de participación de gente, muchas carreras empiezan desde abajo y van hacia arriba, nosotros queremos empezar así, con una gran asistencia y que año con año vaya creciendo el número de asistentes, el público podrá divertirse, y ante todo tomar conciencia de lo que en realidad es el autismo", dijo la principal organizadora del evento.

Las categorías en que se estará participando son en la Libre hasta 29 años, así como 30-39, 40-49 y 50 y mayores en las ramas varonil y femenil con un costo de 150 pesos la inscripción.

Por José Luis Dávila



No hay comentarios: