25 de marzo de 2012

Alicante celebra con antelación el Día Internacional del Autismo


Vídeo: M.F.J.
La Asociación de Padres de Niños Autistas de la Comunidad Valenciana conmemora hoy el día Internacional del autismo que se celebrará el día 2 de abril. Para la ocasión ha contado con la ayuda de diversas asociaciones y empresas que de forma voluntaria han entretenido a cientos de familias en la Explanada de Alicante.

Magos, cómicos, animadores, bailarines, castillos hinchables y exposición de los alumnos del centro de autismo Infanta Leonor han servido para concienciar a los viandantes de la "necesidad de tratar el síndrome con naturalidad", como afirma la presidenta de la asociación, María del Carmen Revuelta.

El síndrome del autismo afecta cada vez a más niños. Según los datos facilitados por la asociación, en la actualidad uno de cada 150 niños padecen este síndrome de origen desconocido. En 2007 preesentaban uno de cada mil. Además, los casos son más frecuentes en los niños pero aqueja con más gravedad a las niñas.

El autismo afecta a la capacidad de integración social de los niños, así como al lenguaje y la capacidad de comunicación siendo necesaria una atención personalizada para el desarrollo personal de los niños.


No hay comentarios: