22 de marzo de 2012

Autismo Burgos lidera en España la atención del síndrome de Asperger

Burgos- La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos atiende en estos momentos a un centenar de personas con diferentes tipos de autismo, de las que alrededor de una treintena padecen el denominado síndrome de Asperger.

Unos datos que ponía ayer de manifisto la presidenta de esta asociación, Simona Palacios, durante la presentación del Congreso Internacional sobre Autismo de Alto Funcionamiento/Síndrome de Asperger: Evidencias basadas en la experiencia, que se inaugura hoy en Burgos, con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y que sitúan a Autismo Burgos a la cabeza en España en la atención de esta patología.

Gracias, sobre todo, al Servicio de Atención de esta patología con el que cuentan desde hace unos años, y que está propiciando un crecimiento en la atención de entre ocho y diez casos nuevos al año. «Cuando se ponen los medios adecuados salen más casos», señalaba Palacios, tras destacar los avances que se están experimentadoen la detección de casos de autismo a edades cada vez más tempranas, cuando no hace tanto la media rondaba los veinte años.

La presidenta de Autismo Burgos explicaba que en estos momentos la prevalencia de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) en adultos es de cuatro personas por cada 10.000 mientras que en el caso de los niños menores de diez años, la prevalencia se sitúa en un caso por cada 250 niños.

En el Congreso participarán investigadores como la doctora López de la Universidad de Portsmouth, el doctor Fernandez, el doctor Cuesta, la doctora Martínez, o la doctora Hervás, acreditada en la formación de instrumentos de diagnóstico diferencial en autismo o profesionales del ámbito de la educación.




No hay comentarios: