21 de marzo de 2012

Fundación Autismo en Voz Alta anuncia actividades en abril

El mes de abril es reconocido internacionalmente como el mes del autismo. A lo largo de todo el mes, y con el fin de crear conciencia acerca de estos trastornos y sensibilizar a la sociedad con respecto a los retos que ellos representan, diversas organizaciones y personas que de alguna u otra forma están relacionadas con el autismo suelen realizar innumerables actividades. Autismo en Voz Alta se une a esta tradición para levantar la voz en nombre del autismo en Venezuela.

En Caracas, el próximo lunes 2 de abril a las 6:30 p.m., se iluminará de azul el Obelisco de la Plaza Francia ubicada en Altamira. El Obelisco y Caracas forman parte así de la campaña "Light It Up Blue" donde más de 100 edificios o monumentos emblemáticos de las principales ciudades del mundo se iluminan de azul cada 2 de abril, en conmemoración al Día Internacional del Autismo. El color azul, simboliza las fluctuaciones en la vida diaria de las personas con autismo y las de su grupo familiar.

Asimismo, el día 29 de abril se llevará a cabo la IV Carrera / Caminata 5k Un Paso por el Autismo. Su punto de partida y llegada es el Altamira Tennis Club y las inscripciones pueden realizarse a través de www.hipereventos.com y las tiendas Bike Pro.

“Te invitamos a ser parte de Autismo en Voz Alta apoyando a tantos niños y familiares que conviven día a día con el autismo. Tu contribución es clave para darle una voz al niño con autismo” comentó María Eugenia Grossman, Gerente Ejecutivo de la Organización.

Puedes contribuir enviando la palabra “Autismo” al *327(DAR) desde tu celular.

También puedes escribirles a autismoenvozalta@gmail.com o a través de http:// www.autismoenvozalta.com con el título “autismo” y unirte a su esfuerzo de brindarles una oportunidad educativa a estos niños y adolescentes.

Además de su página web, Autismo en Voz Alta está en facebook y puedes seguirlos por su cuenta de twitter @Aenvozalta o llamar al 204-2471. Para atención psicoeducativa contáctalos por los teléfonos 975-7960/975-7170.

“El autismo es un trastorno de origen neurológico relacionado con limitaciones sociales y de comunicación, que se presenta con distintos grados de severidad. Tiene una incidencia de 1 sobre 110 nacimientos. Autismo en Voz Alta es un proyecto educativo para niños y adolescentes que presentan este trastorno. Es promovido por un grupo de familiares, profesionales y amigos que reconocen que la educación especializada es la mayor esperanza de integración y superación para estos niños,” comentó Grossman.



No hay comentarios: