11 de marzo de 2012

Santo Domingo: Música para los chicos con autismo

Santo Domingo

Hoy se imparte por primera vez en el país un seminario que trata el modelo de psicoterapia de Benenzon como método que abre canales de comunicación para los autistas.

Éste, según Rita de los Santos, organizadora de la actividad, pretende mostrar que existen otras herramientas de trabajo para el autismo que contribuyen en el aspecto social, una de las grandes dificultades que presentan los infantes y jóvenes que tienen esta condición. La musicoterapia también trabaja aspectos relacionados con la memoria y la concentración, según las teorías de Benenzon. El experto asegura que son múltiples los beneficios obtenidos a través de esta terapia.

EL SEMINARIO SERÁ HOY DE 9:00 AM A 6:00 PM

Benenzon es argentino, y ha sido considerado el padre de la musicoterapia en Latinoamérica; su modelo se aplica con adultos y niños en centros de salud, educación especial, entre otros.

Este seminario integra a educadores, profesionales de la salud, psicólogos, comunicadores, sociólogos, terapeutas ocupacionales, artistas y padres, a quienes va dirigida especialmente la actividad. La jornada es hoy de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Se impartirá en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, que está ubicada en la calle doctor Delgado esquina Francia. Sus organizadores confían en que habrá una buena asistencia.

No hay comentarios: