7 de marzo de 2012

Hay 3 mil 500 niños con autismo en Baja California




MEXICALI, Baja California(PH) Una población aproximada de 13 mil niños con autismo, es la que existe actualmente en Baja California, aseveró Karina Kuljacha Morales, presidenta del patronato de Fundación Auti, durante una conferencia de prensa para informar de las actividades que se efectuarán para conmemorar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

Kuljacha indicó que en la capital del Estado dicho padecimiento es un problema severo: “Aquí en Mexicali, hay una incidencia tremenda en el Valle. Hicimos un censo con varias escuelas de educación y centros de atención múltiple, que son conocidos como Cams, y se contaron alrededor de 3 mil 500 niños”.

Es por ello, expresó, que se requiere mayor conciencia de la sociedad acerca de dicho problema: “Estamos haciendo una invitación a nuestra comunidad, a la gente aquí en Mexicali y en el Valle, a que se unan a la conmemoración que se estableció en 2007, mediante un decreto de la ONU, que tiene como fin la concientización, a nivel mundial, del autismo”.

“Se realizarán diversas actividades entre el 1 y el 2 de abril, que son las fechas establecidas por la ONU, para hablar del tema y compenetrar a la sociedad, sobre la importancia de la inclusión de los niños que nacen con ésta condición de vida, con una capacidad diferente”, aseveró.

“La mejor manera en que podemos concientizar a la sociedad es comunicando que existimos, que existen estos niños, y que necesitan ser incluidos, no rechazados, socialmente”, manifestó.

Detalles en la edición impresa.


No hay comentarios: