21 de marzo de 2012

Tenistas latinos se unen en Miami en lucha contra el autismo

Octavio Sequera

Por sexta ocasión consecutiva, el área de Crandon Boulevard en Key Biscayne, fue el epicentro de un torneo benéfico, que reunió a varias de las mejores raquetas del mundo hispano. Entre los presentes., destacaron los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes estarán presente en el Sony Ericsson Open, al igual que el Argentino Juan Mónaco y su compatriota femenina, Gisela Dulko, ambos ganadores de torneos tanto de la ATP como de la WTA.

Nicolás Pereira, figura histórica del tenis venezolano, quien como juvenil ganó en 1988, el US Open, Roland Garros y Wimbledon, estuvo al frente de la organización del evento, que además de generar recursos para contrarrestar la problemática de los niños autistas, permitió que varios ex jugadores volvieran a las canchas, tal como el argentino Guillermo Cañas y el otro venezolano, José Antonio De Armas. Para el organizador de la cita, existen avances importantes. “Lamentablemente, no hemos encontrado la cura del autismo, pero hemos sido capaces de aumentar recursos para mejorar la investigación, generar nuevas facultades e incorporar a la sociedad, que entiendan que es una problemática que podría afectar a cualquiera”.

Preámbulo para el Máster 1000

Si bien, el tenis argentino, ha sufrido la pérdida de varias figuras, quienes representan a la nación suramericana, tienen varias metas en mente, entre ellas el Sony Ericsson Open y la tan ansiada Copa Davis. “Es un año que apenas empieza, tenemos varios campeonatos frente a nosotros, siempre que se entra a la cancha la misión es ganar, para eso se lucha desde el primer día, estuvimos muy cerca de la ensaladera el año pasado, ahora con Del Potro y un resurgido Nalbandián, las esperanzas renacen”. Destacó Juan Mónaco.

Por su parte, Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, ganadoras de 4 y 9 titulos de la WTA, confirmaron su participación para futuros eventos. “Si, por supuesto que voy a estar en Londres 2012, eso es especial, es cada cuatro años y hay que estar allí”afirmó la suramericana. “Los Juegos Olímpicos, son una oportunidad única, no hay excusa para no ir, además hay que ir allá, en las mejores condiciones y por tanto, cada torneo sirve para preparación”. Agregó la europea, en perfecto español.


La gala se extendió por dos horas y media, durante ese tiempo, periodistas, artistas y reconocidas figuras de la sociedad miamense, quienes disfrutaron de un buen tenis y además, aportaron su “granito de arena”, hacia una buena labor.

*

No hay comentarios: