27 de marzo de 2012

España: Fdereación Autismo Madrid celebra anteladamente el 2 de Abril

Con un acto festivo y reivindicativo que se celebrará mañana, miércoles, en Las Rozas (Madrid)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha que la Federación Autismo Madrid celebrará con antelación, mañana, miércoles, bajo el lema "El Autismo habla, escúchale".

Según informó la citada entidad, el acto tendrá lugar en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas) con la asistencia prevista de más de 200 personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), pertenecientes a 14 Centros que trabajan en pro de estos ciudadanos y sus familias.

Además de todos ellos, la federación invitó a 12 organizaciones y empresas colaboradoras; a las actrices Carolina Bang y Nadia de Santiago; a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; representantes políticos de la Comunidad de Madrid; diputados de los distintos grupos políticos de la Cámara madrileña, y a miembros del Ayuntamiento de Las Rozas.

Los actos reivindicativos desarrollados en torno al 2 de abril por colectivos de personas con trastornos del espectro autista pretenden aumentar la visibilidad de este colectivo y sus familias.

Desde Autismo Madrid quieren, concretamente, que la jornada de mañana sirva para promover la igualdad y la inclusión social de los ciudadanos con TEA, eliminando cualquier discriminación en el ejercicio de sus derechos y exigiendo a los poderes públicos que aseguren su ejercicio efectivo sin discriminación alguna por motivos de discapacidad.

En esta ocasión, la entidad se ha propuesto hacer hincapié en la importancia de la detección precoz y en la atención temprana, pidiendo a las autoridades que no escatimen recursos ni trabajo para alertar de la necesidad de reconocer los síntomas del autismo cuanto antes para actuar lo más rápido posible.

Finalmente, la federación informó de que este año, como suele ser habitual, la jornada contará con una serie de actividades ofrecidas por las distintas entidades participantes para imprimir al acto un carácter "participativo y alegre".

Como colofón, se entregarán los Reconocimientos de la Federación Autismo Madrid a las personas, instituciones y entidades que han destacado en su labor en pro del colectivo del autismo, como muestra del agradecimiento por su labor, a veces callada.



No hay comentarios: