30 de abril de 2012

ASPAU PERÚ dicta CONFERENCIA para docentes

Una de las condiciones básicas para que en nuestro país se produzca un verdadero proceso de integración e inclusión educativa de las personas con autismo, es que los profesores estén bien informados y tengan un calificado conocimiento sobre el autismo. Sabemos que en este caso, la capacitación es crucial.


Así lo entiende la UGEL Nº 6, que tuvo a bien invitar a nuestra institución para brindar una exposición sobre el importante tema "Estrategias de Trabajo en Aulas con Niños con Autismo".

Dicha Conferencia fue dictada el día 12 de Abril, en el Auditorio del Instituto de Educación Privado "Saco Olivereros", ubicado en el "Pasaje Soria" del distrito de Ate-Vitarte, Lima.

La exposición se impartió a docentes de los Centros de Educación Básica Especial, y estuvo a cargo de la psicóloga, señora Nelly López Ñaupari, destacada profesional que integra ASPAU PERÚ.


La psicóloga Nelly López, les habló de la consistencia y de la perseverancia con que deben contar los profesores. Les recomendó conformar y realizar un verdadero y sólido trabajo de equipo con las familias, pues es así como se logran que los aprendizajes tengan los efectos deseados, siempre teniendo como motivación, mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.


***