29 de abril de 2012

México/Tijuana: Dan Pasitos para hacer conciencia sobre el autismo

TIJUANA.- “Mis pasitos están en tus manos” dijeron a la comunidad tijuanense los pequeños con Autismo que salieron este sábado a las calles de la Zona Río acompañados de sus familiares y personas preocupadas porque cese el desconocimiento sobre este trastorno del desarrollo.

Ataviados como mariposas y catarinas o simplemente con una camiseta blanca, los pequeños pusieron a Tijuana en marcha por el Autismo para hacer notar a la sociedad que existen y reclaman inclusión y aceptación.

La mayoría guardó silencio, pero su movilización captó la atención de la ciudadanía que está más consciente de que el Autismo existe y corresponde a uno de cada 140 nacimientos en México, casos que no siempre son diagnosticados.

La salida de la Séptima Marcha por el Autismo “Mis pasitos están en tus manos” fue la plaza Pavilion de la Zona Río y la meta la plaza Minarete; con este evento concluyeron las conmemoraciones por el Día Internacional del Autismo celebrado el pasado dos de abril.

Susana Nieves Luisjuan, consejera fundadora de Pasitos habló sobre la importancia de hacer conciencia sobre el autismo, procurar detección temprana y la identificación de sus características para brindar una atención digna a las personas que lo padecen.


*

No hay comentarios: