14 de abril de 2012

Ecuador: Hoy se realizará plantón por el autismo

Varias instituciones vinculadas con la terapia de niños con autismo realizarán hoy, a las 17:00, una marcha para concienciar a la ciudadanía sobre las complicaciones que tienen quienes poseen este trastorno y sus familias en el país.

Los asistentes realizarán una caminata entre el Hemiciclo de la Rotonda en el malecón Simón Bolívar y los exteriores del Municipio de Guayaquil, en 10 de Agosto y Pichincha.

Participarán instituciones como Fundación Comunicar, Centro Psicoeducativo Integral Isaac y Autismo Ecuador. Además, fueron invitados planteles que practican la inclusión de menores con dicho trastorno, como son el colegio Ágora, Liceo Los Andes y Delfos.

La presidenta del Centro Isaac, María Lorena Espinoza, expresó que hay que hacer un poco más de conciencia en el tema de las evaluaciones, tratamientos y la inclusión adecuada en educación y trabajo.

“El autismo no es en sí una discapacidad, a no ser que venga asociado con otra cosa; es un trastorno de comunicación y social hacia las demás personas”, expresó la dirigente.

Espinoza afirmó que no existen cifras reales y concretas sobre la enfermedad en el Ecuador, debido a que está asociada con la discapacidad intelectual por el Consejo Nacional de las Discapacidades (Conadis).

El pasado 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, gracias a una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2007

No hay comentarios: