2 de abril de 2012

Este 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo

DIARIO LA REPUBLICA- LIMA

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se  manifiesta en los tres primeros años de edad.
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad.

Este 02 de abril, se conmemora el día de Concienciación sobre el Autismo, una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad.

En todas las regiones del mundo la tasa de autismo es alta y tiene un terrible impacto tanto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad en general, así lo informó las Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El Sistema de las Naciones Unidas promueve los derechos y el bienestar de los niños con discapacidades en desarrollo. Por ello, en el 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor y reafirmó el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

"El autismo no se limita a una sola región o un país, es un desafío mundial que requiere una acción mundial", dijo el Secretario General Ban Ki-moon en una declaración escrita.



5 comentarios:

maximo dijo...

engo un niño de 9 años con autismo,en todo lado encuentro un negocio grande que muchas instituciones o personas profesionales hacen su gran negocio. por ejemplo un colegio: costo minimo es 1500 soles terapias es otro gasto grande y con un sueldaso de 750 soles no puedo ni educar. me ciento con una impotencia de no poder hacer mas por mi hijo y ahora que encuentro esta asociacion espero unas palabras de consulo siquiera. gracias

maximo carbajal dijo...

mi correo electronico es carbajal27_3@hotmail.com y cel. 945144447 el estado no si hace algo por estos niños o solo sale en television haciendo campaña anti encuestas a los coleguios que alvergan a estos niños deben exonerar de impuestos y sea accesible los colegios para estos niños. gracias

ASPAU PERU dijo...

Estimado Máximo, muchas gracias por tus comentarios.Efectivamente, nosotros los padres sabemos muy bien lo costoso de la atención a nuestros hijos y lo dificil que es encontrar profesionales ideoneos.

Pero por y para eso, precisamente fue creada ASPAU PERÚ. Hoy brindamos algunos servicios de atención a niños, jóvenes y adultos con autismo, y contamos con profesionales AMIGOS, con una gran experiencia y conocmientos en autismo y otros tratornos del desarrollo, como asperger.

En ninguna parte del mundo, el Estado, por iniciativa propia, a dado su apoyo a las familias con hijos con autismo, sin embargo, en muchos países, y desde varios años atrás, esa situación ha cambiado, justamente, debido a la organización y presión de los propios padres agrupados en sus asociaciones.

En ASPAU PERÚ, estamos plenamente convencidos de que si nos unimos y fortalecemos nuestra institución, pdremos exigir nuestros derechos ciudadanos como en otra partes del mundo.

!!Unamonos!! es el momento!!

René Durand dijo...

Hola, tengo mi menor hijo con un diagnóstico de "retraso Global de desarrollo", no sé si me puedan orientar. Gracias
marziodurand@gmail.con

René Durand dijo...

Hola, tengo mi menor hijo con un diagnóstico de "retraso Global de desarrollo", no sé si me puedan orientar. Gracias
marziodurand@gmail.con