2 de abril de 2012

Salta/Argentina: El cabildo se pondrá azul para combatir el autismo

Miembros de la Fundación Ojos de Cielo invitan a la gente a que se concientice sobre este trastorno.

DE AZUL: UNA INICIATIVA SIMILAR, A LA DE HOY, PERO CONTRA LA  DIABETES.

El cabildo salteño se iluminará con luces azules hoy para concientizar sobre el autismo.
Se trata de una convocatoria en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo que realizan padres de la fundación Ojos de Cielo, quienes estarán desde las 19 frente al edificio histórico informando sobre esta enfermedad.

Los organizadores invitaron a quienes quieran adherirse a la movida, que asistan con alguna prenda azul.

Con la iniciativa impulsada, por la organización TGD-PADRES-TEA dedicada a la concientización sobre los trastornos generalizados del desarrollo y del espectro autista, se lanzó una campaña informativa a lo largo del país con el objetivo de hacer conocer estos tipos de enfermedades.

Hoy, 2 de abril, es el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo y, en Salta, los miembros de la Fundación Ojos de Cielo informarán a la sociedad acerca de estos trastornos.
Elizabeth Zerpa, una de las madres de la Fundación, expresó: “La idea es tratar de concientizar sobre el autismo y comunicar que es prevenible, tratable, y recuperable”.
“Nuestro objetivo no es asustar a los papás, sino enseñarles los diferentes tratamientos que existen y que comprendan que tienen que trabajar junto a sus hijos en la recuperación”, dijo.

No hay comentarios: