30 de abril de 2012

Venezuela: Se realizó la IV Carrera "Un paso por el Autismo"

Con mucha alegria, colorido y emoción transcurrió la IV Carrera "Un paso por el Autismo", Copa Exterior, el pasado domingo 29 de abril, en las calles de los Municipios Chacao y Sucre.

Más de 2000 participantes se dieron cita en esta fiesta deportiva y familiar, en la que también estuvieron presentes numerosos niños en compañía de sus padres y los colaboradores de la entidad financiera junto a sus familiares, quienes se sumaron para apoyar a la Fundación Autismo en Voz Alta en una noble causa.

A las 7 de la mañana, partió esta carrera−caminata en la que los participantes, sin importar edad o limitación física, corrieron desde el Altamira Tennis Club. El recorrido incluyó pendientes por lo cual el trayecto se convirtió en un reto muy importante, pero satisfactoriamente superado por los asistentes, a lo largo de esos cinco kilómetros. La actividad contó con la participación de pacers de lujo: el reconocido atleta José Alejandro Semprún, marcando los 20 minutos, el joven deportista de Lucena Runners Club, Andrés Díaz, para los 25 minutos y Oswaldo Lucena, entrenador del mencionado Club, llevó el tiempo de los 30 minutos.

Wilfredo Borotoche cruzó la meta en tan sólo 16 minutos y 3 segundos, mientras que Karoline Silva pisó la alfombra en 19 minutos con 42 segundos, convirtiéndose así en los ganadores absolutos de esta significativa carrera. Por parte de los colaboradores de Exterior, el primero en llegar a la meta fue Alexander Álvarez, quien además se ubicó de cuarto en la categoría general, con un tiempo de 17 minutos y 49 segundos.

Todos corrieron con un objetivo en común: recolectar fondos para el Centro de Entrenamiento para la integración y el Aprendizaje (CEPIA), un programa de educación que permite formalizar e institucionalizar un modelo de vanguardia que pueda ser replicable. A través de éste y otros aportes podrá dotarse de materiales y equipos a la Fundación, además de introducir mejoras curriculares.

Al respecto el vicepresidente de Estrategia Corporativa de Exterior, Gerardo Urdaneta, destacó que todos resultaron ganadores y muy especialmente los niños de la Fundación Autismo en Voz Alta. "Para nuestra institución fue importante lograr la participación activa de nuestros colaboradores, quienes no sólo contribuyeron con esta noble causa a través de la compra de entradas, sino con su presencia y la de su familia. Agradecemos a la Fundación habernos brindado esta oportunidad para apoyarles y esperamos seguir de la mano con ellos a través de nuestro aporte".


No hay comentarios: