18 de abril de 2012

SPSD INVITA AL TALLER DE ESCUELA PARA LA VIDA PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES CON SÍNDROME DOWN

La Sociedad Peruana de Síndrome Down llevará a cabo un programa piloto denominado “Escuela para la Vida”. Este programa tiene como objetivo promover la autonomía, la toma responsable de decisiones y la adquisición de habilidades para que las personas con síndrome down puedan estar preparadas para el trabajo.

El Taller está dirigido a personas con síndrome Down mayores de 20 años y sus familias. Asímismo se dará un taller para adolescentes de 16 a 19 años.

La propuesta pedagógica incluye cursos como autonomía personal (imagen personal, nutrición, etiqueta, uso del celular, uso del DNI, cocina, entre otros), autonomía urbana, ciudadanía y ejercicio de derechos, uso de redes sociales, economía, y manejo contable de los ingresos y gastos, realidad social peruana y mundial, orientación vocacional, relaciones interpersonales, ocio y tiempo libre, aspectos esenciales del trabajo en oficina, ingles, etc.

La charla informativa sobre el Taller se realizará el martes 24 de abril del 2012 en la Sociedad Peruana de Síndrome Down.

INFORMES: 4481656- Calle Las Orquídeas 266- Surquillo-Lima

No hay comentarios: